Ventas digitales para convertir más

Las ventas digitales (Digital Selling), es una estrategia aplicable al seleccionar empresas claves (aquellas que deseas tener como clientes potenciales); te ayuda a dirigirles campañas muy específicas y personalizadas de marketing, además de emplear inteligentemente el esfuerzo comercial para convencerles de las bondades de tus productos o servicios y cerrar negocios satisfactoriamente.

Características de las ventas digitales

1.Las empresas que aplican las ventas digitales (Digital Selling), deben estudiar a quiénes desean como clientes para desarrollarles un contenido muy peculiar a cada cuenta.

(necesidades, metas y objetivos a mediano y largo plazo, proyecciones, entre otros)

2. Los departamentos de Marketing y Ventas unen sus esfuerzos para trabajar en un objetivo en común: atraer un prospecto, convencerlo y cerrar el negocio, además de mantener nutrida una relación a largo plazo con él.

3. En la medida que se van aplicando las campañas personalizadas, se van consolidando las estrategias efectivas que puedes aplicar a otras cuentas similares, manteniendo un crecimiento sostenido, contribuyendo a optimizar gastos y mejorar tus ganancias.

4. Las cuentas se atienden por prioridad de ganancias, es decir, enfocas principalmente tu atención en aquellos posibles clientes que cierren negocios más jugosos.

Ventas digitales y el ROI

Las ventas digitales (Digital Selling), te ayuda a medir fácilmente el ROI (retorno de la inversión) de cada cuenta en la que inviertes tus recursos, detectando tus ganancias efectivas y determinando las que no fueron tan beneficiosas para tu negocio.

Para la medición del ROI, te doy unas recomendaciones:
  • Interpreta las estadísticas: La más importante de las cifras es el “N° de negocios cerrados”, porque básicamente es la finalidad de la estrategia.
  • Automatiza los procesos: Haz seguimiento a tus cuentas en tiempo récord, por eso desde Kapuce recomiendo el CRM de HubSpot porque da una visión clara de cada negociación desde su origen hasta el cierre.
  • Emplea las métricas indicadas:
  • Tasa de engagement
  • Cuentas calificadas de Marketing
  • Alcance dentro de una cuenta
  • Velocidad de ventas
  • Tasa de conversión
  • Influencia en la comercialización

La importancia de cualquier medición es indiscutible: “lo que no se mide, no se puede mejorar”, además el conocer el % de transacciones que realizas habla muy bien de tu gestión y finalmente comprendes como influye cada parte del esquema de las ventas digitales (Digital Selling) en el resultado.

Recuerda que son transacciones complejas, donde actúan muchas partes interesadas.

ASPECTOS A CONSIDERAR:

1. PLANIFICA: Coordina cada acción y cada responsable que forma parte de la campaña como un todo. Es importante que los pasos a dar, estén bien pensados.

2. ANALIZA: En las relaciones comerciales gestadas con los interventores de cada cuenta, distingue quiénes tienen influencia y quiénes toman decisiones; éstos últimos son la clave para que elijan tu producto o servicio.

3. REGISTRA: el nivel de engagement de toda la cuenta, no solo de una de las partes interesadas.

4. ADAPTA: Crea una estrategia general para tus cuentas, que luego puedas aplicar de forma individual para interactuar de forma específica.

5. GENERA EQUIPOS DE TRABAJO: Identifica un mínimo de marketers y representantes de ventas que se dediquen a cada cuenta (trata de que sus perfiles estén alineados a lo que cada una necesita).

6. EMPLEA HERRAMIENTAS DIGITALES: Crea un web site donde las cuentas puedan acceder e interactuar contigo, en esta era tecnológica contar con este recurso denota autoridad frente a tu sector.

7. DEFINE Y ESPECIFICA: Elige los canales digitales por medio de los cuáles te vas a dirigir hacia las cuentas seleccionadas.

UNA ESTRATEGIA QUE RESULTA SENCILLA DE APLICAR

En las ventas digitales (Digital Selling), claramente se requiere el trabajo en común de Marketing y Ventas, las funciones de ambos son necesarias para concentrarse en las cuentas y lograr conectar con ellas.

Aunque la estrategia para las ventas digitales (Digital Selling), tiene muchas aristas a considerar y una extensión de trabajo con mucho enfoque, es una de las mejores alternativas con excelentes resultados para quiénes la aplican.

Esta estrategia no tiene por qué ser abrumadora, existen softwares bastante específicos que ayudan al monitoreo y ejecución de la estrategia, como por ejemplo el CRM de HubSpot; además en Kapuce nos sentimos deseosos de poder ayudarte a implementarla, asegurándote de que se convertirá en tu aliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.