La realidad es que muchos ofrecen productos o servicios similares al tuyo y no es solo tu valor agregado lo que te va a dar notoriedad, sino la forma en que haces que tu usuario se sienta cómodo cuando decide conocer tu marca en el complejo mundo web.

Entre varias estrategias que debes aplicar para esto, también el modelo de ventas, basado en los medios sociales digitales cobra protagonismo: El Social Selling, una estrategia que permite generar credibilidad y establecer relaciones emocionales con tu cliente ideal para lograr tus objetivos comerciales.

El Social Selling forma parte de la experiencia de marca que vive tu usuario, recuerda que las relaciones lo son “todo” en cada ámbito de la vida… el comercial no es la excepción, que conserves “buen trato y comunicación” con las personas es el principal éxito de tu negocio.

 Ahora la pregunta es:

¿Qué tal te va con las relaciones digitales?

¿Te has dado cuenta que hasta los consumidores más reacios hacia la digitalización, han sucumbido a ella? No hay otra opción que adaptarse a esta nueva forma de compra – venta.

A tu marca tampoco le ha quedado otra salida que digitalizarse e iniciar esta maravillosa transformación, lo que ha cambiado totalmente la forma de relacionarnos, siendo el medio digital, el puente que abre un mundo de posibilidades a las ventas de tus productos o servicios.

Entonces, hablemos de la importancia del Social Selling

La gran ventaja de las redes sociales, es la frescura del medio para llegar a tus potenciales clientes… estadísticamente la receptividad es mayor y es proporcional a las oportunidades de negocio

La estrategia detrás de tus interacciones por esta vía, es el desarrollo previo de tu marca personal; la creación de contenido constante y de valor debe convertirte en referente de tu sector para acercarte emocionalmente a tus clientes potenciales.

Debes ser creativo para brindarle a los seguidores de tu marca experiencias auténticas, que los lleve a conectarse contigo y te prefieran ante todo y todos; así obtendrás contactos que te compren y no a quienes venderle.

Tu contenido debe hacer sentir que tus seguidores forman parte de algo importante, que son especiales y únicos; aún más crucial es el buen trato que les das cuando interactúan con tu marca, debe sentirse como si estuvieran conversando personalmente.

El fin último es conectar con tu Buyer Persona de manera constante, lo que involucra tiempo y esfuerzo que vale la pena porque se obtienes grandes resultados, según estadísticas mostradas por HubSpot:

  • Se cierran 51% más ventas.
  • Se obtiene un volumen de 18% más en el pipeline.
  • Se disminuye el ciclo de ventas (un promedio de 20 días).
  • Ayuda a conseguir referidos dentro de las redes sociales.

Ahora, te pregunto ¿quieres optimizar el social selling en tu equipo de ventas? 

Seguro que sí

Aunque no hay una fórmula mágica para el Social Selling, si hay estrategias importantes que tomar en cuenta:

  • Optimiza tus perfiles en redes sociales.
  • Únete a grupos y foros relevantes.
  • Configura alertas para atender al momento y con amabilidad.
  • Comparte contenido para fortalecer credibilidad
  • Sé constante
  • Monitoriza el engagement
  • Todo lo que consideres importante para generar relaciones.

Espero haberte dejado reflexionando para aplicar el Social Selling, estoy segura que quieres adoptarlo (aunque realmente es obligatorio hoy día); pues, ninguna marca se quiere quedar rezagada y seguir perdiendo oportunidades de conversión.

En conclusión el Social Selling aumenta tus posibilidades de vender más, creando negocios masivos en menor tiempo a través de los medios sociales.

EL SOCIAL SELLING CREA RELACIONES PRODUCTIVAS CON TUS CLIENTES.

TU MEJOR ALIADO EN EL SOCIAL SELLING:

El CRM

Ya te habrás dado cuenta que la Base de Datos es dinamita pura para explotar las ventas, por lo que considerarla muy en serio es clave al momento de las interacciones; se ha convertido en la aliada principal para que sean efectivas, te preguntarás ¿Por qué?

Porque dentro de esta plataforma puedes condensar TODA la información de cada cliente con sumo detalle; cada persona de tu equipo involucrado en el Social Selling, puede consultar el sistema y conocer en tiempo real la situación del lead para darle la información que necesita cada vez que se contacte contigo.

Al CRM puedes integrar tus redes sociales y demás canales digitales donde muestras tu marca. El CRM compilará las interacciones de cada seguidor y cada vez que quieras puedes consultar de forma individual su estatus.

Además algunos CRM te acompañan en el crecimiento de tu negocio, siendo una guía para mejorar cada vez más tus relaciones comerciales.

En Kapuce Digital como partners y usuarios del CRM de HubSpot en Venezuela, conocemos de primera mano las grandes bondades de tener esta herramienta tan poderosa, la recomendamos con propiedad.

Necesitas ir al ritmo de esta era, no es solamente cubrir su necesidad o capricho con tu producto, sino darle experiencias increíbles en lo digital; ellos quieren conectar con algo, dales eso que los haga sentir especiales…

Si quieres ampliar el término Social Selling o saber más del CRM de HubSpot, haz click en el botón de whatssap y estaremos en contacto.

¡Contactame en Whatsapp!