El 67 por ciento de los mercadólogos y creativos digitales anticipan que el marketing de video se mantendrá como el número uno.
Durante 2018, el mercado de marketing de influencia valía 137 millones de dólares. Para 2020, se calcula que registrará 162 millones (25 millones por encima de su cifra antecesora) y que superará los 370 millones de dólares durante 2027 (208 millones por encima de 2020), de acuerdo con cifras de The Insight Partners. Pero las cifras no siempre reflejan lo que los expertos ven en el día a día, por ello existen estudios como el informe “Mondo Creative & Digital Trends”, que definen las verdaderas tendencias fundamentales.
Este 2019, el análisis reveló que el 67% de los mercadólogos y creativos digitales anticipan que el marketing de video se mantendrá como la prioridad número uno en las estrategias, es la carta mayor. Por eso, el equipo y yo estamos realizando un trabajo arduo, tratando de convencer a Kapu de realizar su primer vídeo corporativo (aunque lo corporativo no va mucho con él).
De acuerdo con Statista, el Content marketing es la estrategia más efectiva, con 20% de la elección de los estrategas y dentro del contenido que esperan ver, el formato predilecto es el vídeo, tanto que plataformas enfocadas en caracteres,como Twitter, buscan transformarse en una fuente de videos, al puro estilo de YouTube.
Indiscutiblemente los mercadólogos tienen bases para apuntar que este año, específicamente, los tipos de video marketing en los que invertirían más son:
Historias de Instagram (66%)
Videos de noticias (62%)
Gifs (52%)
Cinemografías (31%)
Transmisión en vivo (28%)
IGTV (28%)
El video es la carta maestra, pero existe una segunda: el marketing experimental. El 31% de los expertos en la industria reveló que invertirán en él y esto coincide con las estrategias que hemos visto por doquier.
Las cifras hablan por esta estrategia, pues desde ThinkJar refieren que el 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia de compra positiva. La tercera carta son los micro-momentos, con 28%. Recordemos que estos constituyen un término que Google emplea para describir esos momentos en los que se necesita algo específico y el consumidor toma el smartphone para buscarlo. Específicamente: “quiero saber”, “quiero ir” y “quiero hacer” y están relacionados con la vida cotidiana del consumidor. Y es que ¿qué vamos a hacer? Somos millenialls, queremos más y continuaremos queriéndolo. La cuarta, motion design con 24%; en quinto puesto aparece la búsqueda visual con 21% y finalmente la búsqueda por voz, con 10%.
Es así como durante 2019 y 2020 estas seis tendencias serán las cartas a jugaren las estrategias, se llevarán la mayor parte de la inversión y todo, obedeciendo al propio consumidor, que es quien finalmente decide qué es lo que necesita delas marcas, publicistas y mercadólogos del mundo.
Los expertos saben a la perfección lo que está resultando y lo que no, por ello es tan importante y valiosa la información que proporcionan las investigaciones alrededor del mundo. Son una guía para comprender lo que sucede en el mercado. Y tú ¿te identificas con el vídeo como estrategia reina de marketing?