Estudio de mercado del sector licorero en Venezuela 2022

Un análisis actual de los cambios en su consumo

hombre Kapuce Sector Licores

Desde el 2020 a raíz del confinamiento global causado por el COVID-19 en Venezuela el sector licorero enfrentó situaciones sin precedentes que obligaron a los involucrados a transformar el modelo de negocios como lo conocíamos.

En este sentido, iniciamos un:

Análisis del Comportamiento del Mercado de Licores en Venezuela para el 2022.

Durante este estudio nos hemos topado con varios cambios interesantes en el sector, como por ejemplo el licor favorito de los hombres y el de las mujeres dependiendo de sus edades y niveles de ingreso. Hemos notado que las preferencias han variado un poco.

Te invito a saber sobre esta y otra información de utilidad si estás involucrado en el rubro licorero a través del informe de investigación que puedes descargar aquí.

Novedades en el Sector Licorero

Aunque los productores de licores están en constante innovación y actualmente el mercado sigue creciendo en variedad de cocteles embotellados, descubrimos que más de un 70% de los encuestados prefieren prepararlos por sí mismos en lugar de comprarlos premezclados; lo que indica, entre otras cosas, que el venezolano no solo quiere vivir la experiencia de saborear sino formar parte del resultado.

Por otro lado, obtuvimos un dato que al gremio femenino le va a encantar, “Las mujeres mayores de 50 años reportan un ingreso más alto que los hombres del mismo rango de edad” lo que puede dar inicio a establecer un mayor enfoque en las mujeres al momento de ofrecer licores.

Descarga Nuestro Estudio del
Sector Licorero 2022

Descarga ahora los resultados del estudio de mercado con hallazgos relevantes para diagnosticar y predecir el comportamiento del mercado licorero en Venezuela fácilmente.

Comprar Estudio de mercado
$200 Dólares USD & Cambio en Bs
  • Las líneas de productos líderes con mayor tasa de crecimiento y los que vienen en descenso.
  • Los licores con fuerte posición competitiva en el mercado.
  • Los productos que son “naturalmente” rentables.
  • Las líneas de productos con poca participación relativa de mercado.
  • Mucha más información relevante.