Canales digitales para el digital selling

Uno de los logros del Digital Selling es conseguir que todas las interacciones dadas a través de los canales digitales (entre la empresa y los interesados en comprar el producto o servicio) sean entendidas y manejadas por todos los departamentos involucrados dentro de la empresa (Marketing, Ventas y Desarrollo).

Al gestionar efectivamente el relacionamiento con el cliente (cuidando cada detalle) a través de una sinergia entre los departamentos involucrados, los resultados serán mayores que los conseguidos cuando trabajan de forma aislada.

En el Digital Selling deben considerarse los canales que tradicionalmente se usan para la estrategia B2B y todos deben dirigirse hacia un mismo propósito (cerrar negocios con cuentas específicas). Te menciono los más relevantes y como abordarlos para tener éxito en la estrategia:

Email marketing

Es uno de los canales digitales más efectivos para lograr las conversiones propuestas: adquirir nuevos clientes, desarrollar relaciones, crear lealtad, aumentar ventas, generar confianza, entre otros.

En el caso del Digital Selling, este canal debe enfocarse en la alta calidad del producto comunicacional que se hará llegar a los interesados de las cuentas que elegiste para que se conviertan en tus clientes. Debes usar un lenguaje sofisticado y maduro, estar documentado, dominar el tema a un nivel profesional muy avanzado.

Siempre considera enviar los correos personalizados, según el perfil en la negociación dentro de cada cuenta.

Marketing de contenidos

“El 93% de los vendedores B2B más exitosos informan que su organización está extremadamente comprometida con el marketing de contenidos”

Content Marketing Institute

En este canal, también lidera la calidad (especialización y nivel técnico) además de la personalización (infografías, artículos, página pilar, videos). Son piezas que deben ser gestadas con objetivos claros, para transmitir la información idónea a los tomadores de decisiones de las cuentas.

En el Digital Selling, la gran ventaja del marketing de contenidos, es que va dirigido a una audiencia definida: empresas y sus equipos interesados en los productos o servicios; en este sentido, el trabajo es focalizado y se pueden lograr los objetivos con mayor seguridad.

Los beneficios del marketing de contenidos son:
  • Autoridad en el dominio de tu empresa
  • Visibilidad para tu marca
  • Mejora el prestigio y credibilidad frente a clientes
  • Rastro digital
Social media

Asegúrate de que tu rastro digital lo hagas mediante las redes sociales donde se encuentran tus potenciales clientes, no es necesario estar presentes en todas, sino en aquellas que resulten de un análisis de segmentación para enfocarse en las que se ajustan a tus necesidades.

Solo debes desarrollar tu página empresarial en las redes sociales e interactuar con tus seguidores.

¿Por qué social media?
  • Obtienes influencia en tu sector empresarial.
  • Mejoras la presencia orgánica en los buscadores más populares (posicionar resultados).
  • Mayor control de la presencia en línea: monitorear lo que dicen los seguidores y la competencia.
  • Fortaleces la identidad de tu marca

Dedica recursos y creatividad para exponer tus experiencias favorables como marca en redes sociales, mejorando la identidad de tu marca y ganando autoridad en el mercado.

Campañas de pago

Recuerda que en el Digital Selling no se trata de llegar a miles de personas, sino a un espectro específico de cuentas que podrían interesarse en tu oferta. Por lo que te recomendamos:

  • Publicidad pagada en buscadores SEM
  • Posts promocionados
  • Social ADS

Hoy tienes la oportunidad de especificar el target al cual dirigir tus campañas, por lo que puedes dirigir los anuncios a colaboradores de determinadas empresas e incluso bajo parámetros de comportamiento Online, logrando que el mensaje llegue al perfil indicado.

La publicidad digital ofrece mejores herramientas de captación y análisis, así que aprovéchala enfocándote en esas cuentas que deseas como clientes.

Conclusiones:

1. El Digital Selling abarca aspectos muy variados dentro de una empresa, puedes considerarlo como un enfoque estratégico para toda la organización o implementarlo de manera híbrida, dependiendo de tus necesidades. Te invito a conocer más sobre este tema en uno de nuestros Blogs anteriores click aquí

2. Recuerda que este tipo de Marketing requiere que te centres en la calidad de cada producto comunicativo con tu cliente.

3. Considera que los resultados son a largo plazo, por la cantidad de partes interesadas que intervienen y los procesos de negociación. También es importante que sepas que es una estrategia que no tiene porque resultar complicada; así que te dejo más tips sobre esto aquí

4. Ten en cuenta que la escogencia de los canales digitales adecuados debe tener el objetivo de crear cuentas (no es la nutrición de leads individuales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.